0 items

My Cart

8 alimentos que tu mascota NUNCA debe comer

Como papás perrunos, sabemos que siempre querés consentir a tu mascota y no falta que de vez en cuando lo querás hacer con algún alimento que no es precisamente su concentrado.

¡Pero ojo! Eso puede ser dañino si no conocés cuáles alimentos son buenos y cuáles podrían perjudicarle su salud. Por eso, en esta entrada te contamos de 10 alimentos que son prohibidos para tu peludito:

1- Chocolate: Nunca por nada del mundo dejés un chocolate cerca de tu mascota ya que podría intoxicarse, el chocolate contiene teobromina y esto puede provocarle dificultades respiratorias, trastornos del estado de conciencia, diarrea, vómitos, fiebre, convulsiones y arritmia cardíaca.

2- Cebollas: Las cebollas son altamente tóxicas y provocan el deterioro de los glóbulos sanguíneos con tan solo una cantidad mínima. ¡Cuidado con lo que se cae en la cocina!

3- Frutos secos: En esta categoría hablamos de maní, almendras, nueces, etc. Estas pueden causar ataques o convulsiones epilépticas, vómitos, temblores y espasmos musculares o nerviosos.

4- Aguacate: Aunque es super beneficioso para el humano, para tu mascota no lo será ya que contienen persina. Los síntomas del envenenamiento por persina son la dificultad respiratoria, la ascitis (acumulación de líquido seroso en la cavidad peritoneal), diarrea, vómitos y tos.

5- Alcohol: Esperamos que nunca se te quede una cerveza o copa de vino al alcance de tu mascota, el alcohol puede causarle una muerte por coma etílico. Si es dañino para vos, imagínate lo que puede hacer en tu perrhijo.

6- Uvas: Las uvas son deliciosas pero tóxicas para tu mascota, pueden causarle vómitos y diarrea que podrían agravarse con otros síntomas como la falta de apetito, deshidratación, oliguria e insuficiencia renal.

7- Papas: ¡Papas de ninguna forma! Estas contienen solaina, una sustancia que puede ocasionar en los perros desde gastroenteritis hasta insuficiencias renales agudas.

8- Huesos cocinados: Los huesos no son un buen alimento para las mascotas ya que no tienen ningún aporte nutricional, pero en caso de que te guste darle huesos para entretenerse nunca debe ser un hueso cocinado, ya que al cocinarse se astillan con facilidad, por lo que podríamos ocasionar una obstrucción de la tráquea, lesiones y perforaciones, desgarro y muchas otras lesiones internas. En este caso, es mejor que le des un hueso crudo.

En conclusión, es muy importante que te asegurés de que lo que tu mascota coma realmente le traiga beneficios, esta lista contiene solo unos cuántos de los alimentos que no deberías darle y siempre es importante que tengás en cuenta que el mejor alimento para tu peludito será el recomendado por su médico veterinario y así te evitás un sustillo y tu perrhijo estará con su salud al 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish

×