0 items

My Cart

Alimento para mi mascota II parte:
¿Cómo elegirlo según las necesidades?

Saber las necesidades de tu mascota es primordial para poder elegir el alimento correcto. Hoy te contamos porqué aspectos como: edad, raza y actividad física son importantes para elegirlo.

La etapa cachorra de tu perro durará su primer año de vida si es de raza pequeña o mediana, pero en el caso de que sea de raza grande esta puede durar hasta dos años. Si tu perrhijo es cachorro aún, tenés que saber que sus necesidades nutricionales son más elevadas, esto porque está desarrollando su cuerpo, el crecimiento de sus huesos, músculos, órganos, sistema inmunológico y desarrollo cognitivo. La alimentación de tu cachorro deberá tener altos contenidos de proteínas, calcio, fósforo, vitamina D, ácidos grasos, omega y más.

Para tu mascota adulta, su alimento deberá ser el necesario para mantenerlo saludable, esto podría cambiar según la actividad física de tu mascota y algunas otras condiciones, como enfermedades o intolerancias. Su alimentación deberá incluir ingredientes como minerales, proteínas y calcio. Es importante cuidar el tema de porciones para que no lo hagan variar de peso bruscamente.

>En el caso de perros de alto rendimiento físico, es necesario nutrirlos aún más, con alimentos que contengan hasta 30% de proteínas, casi 2000 calorías digeribles por kilo y 20% de grasa mínima y con mayores porciones de comidas al día. Todo lo opuesto a perros inactivos, estos necesitan que sus alimentos no contengan tantas calorías para evitar los riesgos de obesidad y enfermedades. En estos casos será necesario reducir la cantidad de golosinas o premios y en algunos casos, controlar más sus porciones de comida. Hoy en día varias marcas ofrecen alimentos reducidos en calorías, libres de granos, a base de vegetales e incluso para enfermedades específicas, como insuficiencias renales o diabetes.

Mostrando todos los resultados 6

Ya pasados los cinco o siete años de edad tu perrhijo entrará a su etapa de vida avanzada, en la que su alimentación también deberá cambiar para garantizarle una mejor calidad de vida. Si tu perro se mantiene bastante saludable, un alimento balanceado para su edad será suficiente, pero no olvidés tomar en cuenta si hay una disminución de su actividad física, si tiene dificultad al masticar o incluso si en algún momento presenta algún padecimiento.

Y por último, pero no menos importante, no olvidés tomar en cuenta la raza de tu perro. Las razas pequeñas tienen el metabolismo más rápido y queman mucha más energía, las razas grandes tienen el metabolismo más lento y su apetito es mucho más grande.

Un perro con una alimentación incorrecta puede presentar enfermedades cardiovasculares, respiratorias, desnutrición, sobrepeso o algún tipo de deterioro en general. En Dogefeller tenemos una gran variedad de alimentos altos en proteínas, libres de granos, dietas medicadas y demás, identificá en cuál de estos grupos está tu perrhijo y con la recomendación de su veterinario elegí para él el alimento correcto.

Ahora que ya sabés como elegir según lo que tu mascota necesita, te preguntamos: ¿Sabés qué tipos de dietas o alimentos hay? Te lo contamos en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish

×