0 items

My Cart

¡Tu gato y sus accesorios!

Si has tomado la decisión de compartir tu vida con uno o varios gathijos es importarte que sepás que por más independientes que parezcan, los gatos requieren ciertos cuidados fundamentales para su bienestar.

Iniciamos por el comedero y la fuente de agua, para los gatos es importante que al usarlos su bigote no se doble por lo que no importa el material de los recipientes que elijás siempre y cuando no incomoden a tu gato, otro aspecto importante es que a los gatos les gusta mucho el agua fresca por lo que te recomendamos que usés una fuente de agua donde esta esté en constante movimiento, así estará limpia y fresca.

Definitivamente los rascadores son el básico en los accesorios para tu felino ya que tienen muchos beneficios, por instinto los gatos buscan arañar y afilar sus uñas por lo que un rascador le permitirá hacerlo mientras juega, se cuelga por ahí y la pasa increíble. No querrás que se desquite con tus muebles, por eso entre más grande y entretenido sea su rascador, mejor será la aventura y tu gato pasará entretenido.

A diferencia de un perro, los gatos son muy independientes en cuanto a hacer sus necesidades, bastará con que tengás una bandeja con arena para gato para despreocuparte de esta parte, ellos mismos irán a hacerlas ahí cuando sientan la necesidad y vos solo tendrás que preocuparte por el mantenimiento de este espacio. Hay varios tipos de arena, lo importante es que esté limpia y que estés atento a cuándo es necesario cambiarla. Lo ideal es que la bandeja se encuentre en un lugar tranquilo y privado.

Aunque tu gato tenga sus juguetes, rascadores y duerma con vos es necesario que contemplés que tenga su camita para descansar cuando guste, por lo general los gatos buscan lugares cubiertos, por lo que una cama tipo cueva le será de más agrado. Buscá también que sea cómoda y fresca. Aún con estos consejos no podemos evitar que seguramente te lo encontrés en el lugar menos esperado tomando su siesta de la tarde.

Y bueno para terminar, un cepillo adecuado para tu gato lo hará cerrar el día de la mejor manera, el cepillado nos ayuda a eliminar el pelo muerto y suciedad, evitando las bolas de pelo que podría tragarse cuando se lame, además, ellos realmente disfrutan de este rico masaje al darles un cepillado.

Si hay algo que tenemos muy claro es que los gathijos son muy diferentes a los perrhijos, que la independencia es una de sus ventajas pero que tienen ciertas necesidades que no podés dejar pasar para que se sientan siempre a gusto en casa.

Recordá que al igual que un perro, el gato necesitará tu compañía y ratitos de juego en conjunto para estar feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish

×